lunes, 29 de octubre de 2012

5 MANERAS DE CURAR TU ALERGIA NATURALMENTE


Sufrís de alergias estacionales? Esto ocurre cuando el sistema inmune malinterpreta una sustancia típica no tóxica como el polen, el pasto u otros intrusos. El sisteman inmune responde a esta amenaza produciendo histamina. Ésta produce un montón de reacciones como el estornudo, congestion nasal y respiratoria, picor en los ojos e incremento enla producción de mucosa.
 
Estas son 6 maneras de combatir la alergia:
 
1. Reducir el estrés en  tu vida. 

El estres y la ansiedad hacen que tu alergia sea más fuerte y dure más. El estrés deprime tu sistema inmune liberando continuamente un pro inflmatorio, las citocina. Trata de dormir 8 horas y practicar actividades como el yoga y la meditación, y bajando el consumo de alimentos que ayudan a la inflamación como los lácteos, frituras y alimentos refinados.

2. Hace tu propio enguaje nasal. (es fácil!.) 

Los enguajes salinos nasales son una manera super poderosa de disminuir la inflamación y el riesgo de infección en los pasajes nasales. La Academia Americana de alergia, asma e inmunología recomienda esta receta:
  • en un recipiente limpio, mezclar 3 ctas llenas de sal libre de yodo  con una cta de bicarbonato de soda.
  • Envasar en un envase hermético 
  • Agregar una cta de esta mezcla a 1 taza de agua tibia destilada o hervida.
para chicos, usar media cta con 1/2 taza de agua.

3. Refuerza tu consumo de zinc. 

Come alimentos como  los hongos shitake y espinaca que contienen este mineral. Otras fuentes de zinc: aspárragos, escalopes, cordero, bife, jarabe de maple, camarones, arvejas, avena, semillas de calabaza, semillas de sésamo, pavo y miso. 

4. Toma té verde. 

un tipo de polifenol en el té verde llamado catequina es efectivo en la reducción de los síntomas.A  Hace disminuir los niveles de histamina. 

5. Decile hola a los alimentos con quercetina. 

El bioflavoniode quercetina ha sido llamado "el arma secreta" en el combate de la histamina excesiva. Los alimentos que la contienen: cebollas, alcaparras, brócoli, manzanas, arándanos, etc. 

6. Come alimentos que mantienen  membranas mucosas saludables.

la vitamina A ayuda a reforzas las paredes de la membrana mucosa. Alimentos como el melón, el boñato, el zapallo, la zanahoria, el perejil la espinaca y los melocotones ayudan a aportar esta vitamina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario