viernes, 26 de octubre de 2012

sin carne y contra el calentamiento global: HAMBURGUESAS DE GARBANZO,

Ingredientes:


- Garbanzos (500 gramos)
-Arvejas (250 gramos)
- 2 cebolla
- 2 apios
- 1 manzana
- Media taza de almendras
-1 huevo
- Salvado de avena
- Especies y sal: a gusto. (pimienta, tomillo, perejil, albahaca, pimentón, comino, etc)
Dejá en remojo los garbanzos desde la noche hasta la mañana o desde la mañana hasta la noche. Herví los garbanzos junto a las arvejas. Luego desintegralos en la procesadora. Picá la cebolla y dorala en aceite.
Picá los apios y la manzana. Mezclá todo esto con las almendras las arbejas y garbanzos procesados, las especies que te agraden y la cantidad de sal que consideres necesaria, hasta que quede formada una masa homogénea. Dales la forma que más te guste.
Batí el huevo, y mojá las hamburguesas en el. Luego pasalas por el salvado de avena y hornealas o cocinalas en la parrilla. 
Servilas con un puré a elección (de remolacha, calabaza..) o una ensaladita fresca de verdes o porqué no, en un pan de pita o multi grano, con queso crema, un poco de oliva, , cherrys, brotes, alguna hoja verde y mi preferida, palta.

PROPIEDADES DE LOS GARBANZOS:


Los garbanzos, al ser un alimento rico en potasio, ayuda a una buena circulación, regulando la presión arterial por lo que es un alimento beneficioso para personas que sufren hipertensión. El potasio que contiene este alimento ayuda a regular los fluidos corporales y puede ayudar a prevenir enfermedades reumáticas o artritis.
El alto contenido en zinc de los garbanzos facilita a nuestro organismo la aslimilación y el almacenamiento de la insulina. El zinc que contiene este alimento, contribuye a la madurez sexual y ayuda en el proceso de crecimiento, además de ser beneficioso para el sistema inmunitario y la cicatrización de heridas y ayuda a metabolizar las proteínas. Al ser rico en zinc, este alimento también ayuda a combatir la fatiga e interviene en el transporte de la vitamina A a la retina.
Tomar garbanzos, al estar entre los alimentos ricos en fibra, ayuda a favorecer el tránsito intestinal. Incluir alimentos con fibra en la dieta, como este alimento, también ayuda a controlar la obesidad. Además es recomendable para mejorar el control de la glucemia en personas con diabetes, reducir el colesterol y prevenir el cáncer de colon.
El ácido fólico o vitamina B9 de los garbanzos, hace de este un alimento muy recomendable para su consumo en etapas de embarazo o de lactancia. Este alimento también puede ayudar a combatir los efectos perjudiciales de ciertos medicamentos que absorben la vitamina B9 y puede ayudar a personas alcólicas o fumadores, pues estos hábitos, ocasionan una mala absorción del ácido fólico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario