domingo, 21 de octubre de 2012

SUPER FOODS!


Consulte super alimentos o super foods y es muy probable que encuentre  bayas de goyi, maca, cacao, quinoa y spirulina. Cada vez hay más sitios web con información, ventas, recetas, todo para que este "nuevo" concepto (que en realidad data de principios de los noventa) se incorpore en nuestra dieta diaria.
Muchas veces sabemos que algo es bueno para nosotros sin saber por qué. Seguramente tenga que ver la designación de alimento "super". Gracias a la tecnología moderna y los procesos de salud, hoy en día somos capaces de identificar estos alimentos como super alimentos con super poderes y esto es debido a que no poseen un solo nutriente, sino muchos.
Los Super alimentos son alimentos ricos en nutrientes que nos ofrecen muchos beneficios al mismo tiempo por lo que en efecto se obtiene más nutrientes con menor cantidad de alimentos que usted come. En nuestro país algunos son relativamente fáciles de conseguir dado que hay una fuerte tendencia a generar conciencia a una dieta saludable, con un precio bastante elevado para una canasta básica, siendo la gran mayoría importados. Personalmente me encuentro cada vez más feliz de poder tener al alcance en mi país y no tener que esperar a un próximo viaje para encontrarme con super alimentos envasados y orgánicos que tengo que esconder en algún rincón de las valijas para pasar la aduana.
¿Por qué debe comer superalimentos?
Comer estos alimentos regularmente hace que su cuerpo más sano, te ayuda a eliminar las toxinas más frecuentes y te deja con un brillo saludable. También ayuda a mantener su peso y se puede seguir para mantenerse saludable sin tener que tomar vitaminas molestos o comprimidos minerales. De hecho, contienen todos los nutrientes adecuados en las proporciones adecuadas. Pero, ¿qué nutrientes son estos?
Típicamente contienen antioxidantes , minerales, vitaminas, aminoácidos, ácidos grasos esenciales, polisacáridos, enzimas y gliconutrientes para nombrar unos pocos. Sin embargo, la mejor parte es que estos alimentos son limpios y libres de pesticidas, fuentes orgánicas de estos nutrientes, por lo que en efecto actúan más rápido y trabajar mejor.
La idea es que además de consumirlos como complemento o en una receta, se acompañen en la dieta con otros alimentos sustitutos de los típicos tóxicos refinados que comemos a diario (sal marina, alga kombu o del himalaya en vez de sal de mesa para salar, miel de agave o stevia en vez de azúcar blanca, aceites de oliva virgen y canola, granos integrales, etc)
Acá te dejo una lista de algunos de los super alimentos y donde podés conseguir muchos de ellos en Uruguay:
-Maca, Bayas de Goyi, cacao orgánico, spirulina, polen y jalea real,  polvo de cáñamo, semillas de chía, kale o col rizada/ acaí, trigo germinado, amaranto, y muchos, muchos más. próximamente, recetas con super alimentos e información más detallada. Si querés minimizar tu huella en el ambiente y maximizar tu rendimiento, te recomiendo que los explores. Claro, siempre en su versión orgánica.
http://www.mercadoverde.com.uy/    dónde comprar.

1 comentario:

  1. Definitivamente esta nueva tendencia de los superfoods es muy efectiva y definitivamente está moda cuidarse, verse y sentirse bien. En lo personal los vegetales verdes me desagradan un poco pero reconozco que son muy efectivos y me han ayudado muchísimo para bajar de peso.

    ResponderEliminar